Parque Nacional de Chréa

Conoce el Parque Nacional de Chréa en Argelia

El Parque Nacional de Chréa es una de las áreas de conservación más pequeñas de Argelia, pero es sin embargo el hogar de una gran variedad de flora y fauna. Sus antiguos bosques de cedro del Atlas son el hogar de una población de Macacos Barbary, que figuran en peligro de extinción por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), y el parque es el hogar de ocho especies de murciélagos que, aunque a menudo se pasa por alto debido a sus hábitos nocturnos, desempeñan un papel importante en la ecología de la región, ya que mantienen a las poblaciones de insectos en jaque.

Los murciélagos en el Parque Nacional de Chréa incluyen el pipistrelle común, el murciélago de herradura mayor y el murciélago menor de herradura. Como su nombre indica, el pipistrellus común (Pipistrellus pipistrellus) tiene una amplia gama de distribución y se considera que es “menos preocupante” desde el punto de vista de la conservación. Tienen una envergadura media de entre 180 y 240 mm, miden entre 35 y 45 mm de largo y pesan entre 3 y 8 gramos. Su patrón de vuelo es rápido y errático, con cada palo individual comiendo hasta 3.000 insectos (mosquitos, lacewings y polillas pequeñas) cada noche.

El mayor murciélago de herradura (Rhinolophus ferrumequinum) obtiene su nombre común de la forma de herradura de su hoja de nariz que forma parte de su sistema de ecolocalización. Contrariamente a la creencia popular, los murciélagos tienen buena vista, pero sin embargo utilizan la ecolocalización para navegar y detectar sus presas de insectos. Sus orejas son en forma de hoja y puntiagudas, y suave piel marrón cubre sus cuerpos. Se cree que los murciélagos de herradura mayores tienen la vida útil más larga de cualquier especie de murciélago, algunos con vida hasta 30 años. Tienen una envergadura de entre 350 y 400 mm, con una longitud entre 57 y 71 mm y un peso de hasta 30 gramos. Su alimento preferido son polillas grandes, escarabajos grandes y caddis moscas.

El murciélago menor de herradura (Rhinolophus hipposidero) es una versión mucho más pequeña del mayor murciélago de herradura. Aunque su aspecto es muy similar, el murciélago menor de herradura pesa entre 5 y 9 gramos, con una envergadura de entre 192 y 254 mm y una longitud corporal de 35-45 mm. Son muy rápidos y ágiles en vuelo, sacando moscas, polillas y arañas en vuelo y de ramas y piedras en el suelo.

Los murciélagos se refugian en los árboles, las cuevas y bajo las rocas colgantes en el medio silvestre, saliendo al atardecer para alimentarse. Asegúrese de mirar hacia fuera para estos mamíferos voladores nocturnos al visitar el Parque Nacional Chréa, sabiendo que si no fuera por ellos, los insectos molestos sería en un número mucho mayor.

Published by

Administrador

Soy Lana Candelas y me identifico como una viajera nata, no importa el lugar, ni el dinero que tenga, ni lo lejos que esté, ni el idioma. Lo único que me importa es conocer y aprender siendo uno de mis primeros viajes en mochila Argelia. Con este blog daré honor a mi primer viaje de mochilero y os daré las claves para conocer a fondo este país.