aventura de desierto

Qué llevar en tu aventura de desierto

Los desiertos pueden ser detinos maravillosos para viajar, puedes desde montar a camello en Marruecos o surfear en arena en Peru. En estos paisajes hay muchas aventuras pero también tienen su encanto romántico. Sin embargo, es importante llevar el equipo adecuado debido a las condiciones extremas que existen. Aquí te traigo un listado del equipo necesario para tu aventura de desierto.

Aventura de desierto con lo necesario

Ropa: Lo más importante es llevar ropa clara y de larga, ya que te protegerá de las altas temperaturas por el día. Además los desiertos son algo fríos por las noches, por lo que sería importante llevar algo de ropa de abrigo.

Calzado: Depende de la época en la que vayas puedes elegir unas botas de senderismo que te protejan del suelo ardiendo o sandalias de senderismo con una suela lo suficientemente ancha para evitar la tempeatura del suelo, además permitirán que tu pie respire. También puedes llevar polvos de talco para absorber la humedad que puedas tener en tus pies y muy importante si llevas botas unos calcetines de travesía.

Equipo y accesorios: Por supuesto debes llevar una mochila y con un sistema de ventilación ya que tu espalda sudará debido a las altas temperaturas. Atendiendo al sol, no te olvides de unas gafas de sol y al caer la noche llévate un saco de dormir.

Un consejo es que te compres unos bastones de senderismo que te ayuden a subir las dunas y una navaja suiza como kit de supervivencia.

Higiene: Creo que aun no habiamos dicho que hacia mucho calor y sol, ¿verdad? Bueno, pues te recuerdo que la crema solar es muy importante, unas toallitas humedas no están de más y unas toallas de microfibra, un bálsamo labial y un gel higienizante para manos completarián esta parte de la mochila.

Medicación: Llévate un kit de primeros auxilios con medicamentos para los problemas de barriga sobretodo, ya que seguramente lo que comas sea muy diferente a lo que estas acostumbrado y puede afectarte y finalmente, un repelente para mosquitos.

No cabe decir, que el agua y la comida son muy importante, provisionate bien de ellas para poder disfrutar de tu aventura de desierto.

 

 

 

Published by

Administrador

Soy Lana Candelas y me identifico como una viajera nata, no importa el lugar, ni el dinero que tenga, ni lo lejos que esté, ni el idioma. Lo único que me importa es conocer y aprender siendo uno de mis primeros viajes en mochila Argelia. Con este blog daré honor a mi primer viaje de mochilero y os daré las claves para conocer a fondo este país.