Descubre la capital de Argelia y sus entornos claves

capital de Argelia

Argel

La capital de Argelia es una hermosa ciudad encalada frente al Mediterráneo. Fundada en el siglo III aC, Argel ha sido una ciudad portuaria desde los tiempos del Imperio Romano. Después de la caída del dominio musulmán en España en 1492, muchos árabes españoles llegaron a establecerse en Argel. Más tarde, los otomanos tomaron la ciudad, bajo la dirección de Khayruddin “Barbarroja”. La colonización francesa de Argelia comenzó en 1830, y terminó después de la guerra de liberación en 1962.
Argel se distingue por su división en dos sectores históricamente diferentes. El sector antiguo es el barrio árabe original, con su “Kasbah” de callejuelas estrechas, numerosas mezquitas y la antigua ciudadela construida en el siglo XVI.

El otro sector es la parte europea de la capital de Argelia. Esto fue construido durante el dominio colonial francés, con amplios bulevares y edificios administrativos y comerciales. En consecuencia, aunque la impresión general de Argel es la de una ciudad francesa, todavía tiene un ambiente típicamente norteafricano.

La “Kasbah”

La Kasbah de la capital de Argelia es pequeña, pero más de 100.000 personas viven aquí. Típica de las kasbahs del norte de África, sus callejones son estrechos y sinuosos. El Kasbah jugó un papel importante durante los días de resistencia contra el dominio colonial francés. Hoy, esta parte de Argel es todavía una de las partes más interesantes de la ciudad. El Kasbah fue añadido a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1992.

La Gran Mezquita (Jamaa-el-Kebir)

Esta es la mezquita más antigua de la ciudad. El interior de la mezquita es de forma cuadrada y dividido en pasillos por columnas unidas por arcos moriscos.

La Nueva Mezquita (Jamaa-el-Jedid) data, a pesar de su nombre, del siglo XVII. Tiene una gran cúpula blanca, con cuatro pequeñas cúpulas en las esquinas. La Mezquita de Ketchaoua solía ser una catedral antes de la independencia en 1962.

La Catedral Católica Romana de Notre Dame d’Afrique, es una de las pocas iglesias que quedan desde que Argelia ganó su independencia.

El Museo del Bardo

Este museo tiene una colección extraordinaria de artefactos locales de varias regiones de Argelia. Se encuentra en una hermosa mansión de estilo morisco. El museo presenta exposiciones sobre hallazgos prehistóricos y etnografía, así como joyas regionales, trajes, marroquinería y armamento.

Published by