Descubre el desierto del Sahara en Argelia

Con más del 80% de sus tierras ocupadas por el desierto del Sahara, Argelia es un país para el verdadero aventurero. El desierto del Sahara en Argelia es el desierto caliente más grande del mundo que abarca más de 3,5 millones de kilómetros cuadrados, que es aproximadamente el tamaño de todo Estados Unidos.

Mientras, la gente ha vivido dentro o al borde de esta tierra y todavía, hoy en día, hay muchas tribus nómadas en el desierto del Sahara en Argelia que lo llaman hogar. Más de 2,5 millones de personas viven dentro de las fronteras de este desierto y, a veces la vida puede ser difícil. El Sahara es una tierra árida y algunos científicos creen que es el más seco en más de 13.000 años. La mayoría de las tribus nómadas buscan un oasis;sin embargo, muchos tienen un acuífero subterráneo que proporciona agua muy necesaria para estas personas y su ganado.

En el sureste del desierto del Sahara en Argelia está el parque nacional, Tassili n’Ajjer. Una cadena montañosa grande, este parque tiene un ecosistema único debido a sus capacidades de la tenencia del agua. La vegetación es mucho más llena que el desierto circundante.

Los asombrosos sitios de esta cordillera son las pinturas rupestres conservadas y los hallazgos arqueológicos que abundan en la zona. Hay más de 30.000 representaciones de diversas escenas de la vida silvestre que se remontan a los tiempos prehistóricos. Muchos campos fósiles están en el área y para algunos afortunados; podrás tener la posibilidad de ayudar en una excavación.

Trae mucha agua, contrata a un guía, carga la cámara, prepara tu mochila, y reserva tu viaje temprano. El desierto del Sahara en Argelia es una tierra de belleza, historia y aventura. Para aquellos que están dispuestos a la experiencia de sus encantos, una vida de recuerdos se llena en esta tierra de Argelia.

Published by

Deja un comentario