Consejos para viajar a Argelia y disfrutar del viaje sin problemas

consejos para viajar a Argelia

Por sus paisajes, su hospitalidad y su cultura, Argelia tiene un potencial turístico increíble. Potencial que es aprovechado por muy pocos viajeros. La situación de seguridad limita el turismo a las grandes ciudades costeras. La trágica actualidad de Argelia ha hecho que durante años se olvide lo esencial: un país magnífico y diferente, dotado de un rico pasado y de innumerables recursos, que mantiene estrechos vínculos con Francia. Por eso, para que puedas disfrutar sin problemas de este país, te traigo los consejos para viajar a Argelia más importantes.

Consejos para viajar a Argelia

Visas

Obtener una visa de turista argelina requiere mucho tiempo, es complicado y es caro.
Necesita una invitación de alguien o una reserva para el hotel; La mayoría de las embajadas argelinas no le darán más días de la visita que la reservación se hace para. De todos modos la norma es visa de turista para un máximo de 30 días en un plazo de tres meses escrito en su palo. Además usted tiene que arreglar un seguro de viaje que cubra el tiempo de la visa. El costo total será de alrededor de 150 euros, 60 para el palo de visado y alrededor de 100 para el seguro de viaje. Una vez que entras en Argelia nadie se preocupa si te quedas o no en la dirección que escribiste en la solicitud de visa.

La seguridad

Argelia es razonablemente segura para viajar por lo menos en las áreas que visité.
(Oran, Argel, Ghardaia, ElGolea, Costantine, Setif y Djemilla, Tipaza).
Más buenas noticias: la situación de seguridad parece mejorar. Sin embargo, es recomendable, no acercarse a las fronteras del país.Tmabién, el área en el Grand Kabylie, esta indicado no viajar sin necesidad grave”, pero este tampoco es un lugar que sea necesario visitarlo oara un turista.

En las ciudades las zonas más difíciles son las casbas. En estas zonas es recomendable no ir solo, no llevar nada de valor encima y mantener siempre informado a tu hotel.

Dinero

Otro de los consejos para viajar a Argelia es cambiar el dinero;cuya acción puede ser decisiva para el coste de tu viaje. La tarifa oficial es 1 euro a cerca de 118 dinares algerinos. Pero el cambio del mercado libre es de unos 145 dinares.Por tanto, lo mejor es irte al mercado negro donde muchos comerciantes lo hacen. En Argel alrededor de la central “Bur Said” cuadrado. Las hordas de cambistas del mercado negro están operando en las calles alrededor “Bur Said” bajo los ojos de la policía.Sin embargo, tienen una reputación de ser honestos a la hora de hacer los cambios.

Clima

Uno de mis consejos para viajar a Argelia es si es possible no visitar el norte de Argelia más tarde de noviembre, luego sería esperar hasta la primavera (abril o mayo). Por supuesto para el sur (desierto del Sáhara) la temporada es entre noviembre a marzo.

Published by