Ciudad de Oran, centro cultural e industrial

Orán es quizás el más famoso para ser uno de los lugares de nacimiento del estilo de la música del rai. Esta forma inventiva de música es uno de los estilos musicales más modernos que se disfruta popularmente en las diversas partes de Argelia y en todo el mundo. El ambiente tranquilo y liberal que impregna la ciudad de Orán es claramente evidente en este estilo de música. Inicialmente realizado sólo por los hombres, pronto se convirtió en el dominio de muchas mujeres – muchas de las cuales se han vuelto tan populares como sus homólogos masculinos.

Fundada por los comerciantes andaluces moriscos alrededor de 937 dC, la ciudad ha estado en existencia durante mucho tiempo. Debido a su posición en la costa se convirtió rápidamente en una ciudad con una industria comercial próspera y estableció fuertes lazos comerciales con España. Desafortunadamente no pasó mucho tiempo antes de que los españoles tomasen ocupación de Orán. Esto pronto cambió cuando las fuerzas otomanas invasoras capturaron la ciudad pero los españoles se levantaron para reclamar la ciudad dos años después, sólo para abandonarla cuando sufrió un terremoto en 1790. Gran parte del desarrollo y progreso evidente en Orán hoy se debe en gran parte a los franceses que finalmente ocuparon la ciudad en el siglo XIX.

La ciudad de Orán es mucho más grande de lo que muchos piensan. La segunda ciudad más grande de Argelia, es un centro industrial, cultural y educativo para el país. Aunque parte de ella está cubierta por edificios de apartamentos de gran altura y casas ordinarias, hay partes más antiguas que hacen la vista interesante. La Gran Mezquita construida en 1769 es un buen lugar para comenzar. Está abierto al público y es bastante inusual en esta parte del mundo. El Marabout Sidi Mohammed El Haouri es un buen ejemplo de la arquitectura andaluza. Para todas las cosas históricas, el Museo Demaegth tiene exposiciones que abarcan miles de años. La Catedral de Sacre Coeur es un hermoso edificio antiguo que se ha convertido en una biblioteca pública.

Aunque Oran es una ciudad costera, las playas en las inmediaciones de la ciudad no son muy buenas. Sin embargo, un corto viaje lejos del ajetreo y el bullicio le dejará con kilómetros de arena hermosa y refrescante agua de mar. Puede ser un poco alejado, pero Oran es un gran lugar para visitar mientras exploras Argelia.

Published by